domingo, 29 de marzo de 2015

DÍA E EN LA I. E. COMFACOR


El Día E es el día de la Excelencia Educativa, establecido por el Presidente mediante el decreto 0325 de 2015. Es una estrategia para que los directivos, docentes y personal administrativo puedan reflexionar y analizar el desempeño educativo de su colegio, representado en el Índice Sintético de Calidad Educativa - ISCE, y logren concertar un plan de acción para lograr su mejoramiento. Será un día donde se definirá la Ruta a la Excelencia de cada colegio del país. Este 25 de marzo directivos docentes y maestros adelantarán el taller del Día E que busca como producto final la definición de un "Acuerdo por la Excelencia" para cada colegio.
Este acuerdo será firmado por el rector del colegio y el Secretario(a) de Educación de su respectiva entidad territorial. En el acuerdo, cada comunidad educativa se compromete con un conjunto de acciones concretas para mejorar en cuatro dimensiones: desempeño actual, progreso en los últimos años, eficiencia y ambiente escolar. Estas acciones repercutirán en la calidad de la educación de cada colegio y ayudarán a lograr una meta de Mejoramiento Mínimo Anual - M. M. A. De esta manera, se alcanzarán mayores niveles de excelencia educativa en todos los estudiantes del territorio nacional.

En cumplimiento del decreto, la Institución Educativa Comfacor "Jaime Exbrayat" participó de forma masiva en dicho proyecto, involucrando a los actores del proceso de formación, docentes, directivos docentes, rectora, padres de familia y estudiantes. En la jornada pedagógica se desarrollaron actividades propuestas por los coordinadores y el grupo de apoyo externo a la institución Pardo Editores, conforme a lo establecido por el ministerio de educación para desarrollar estrategias encaminadas a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
Orientaciones por parte de las coordinaciones sobre las actividades a desarrollar


Coordinadores y docentes participando en la actividad
Docentes, padres de familia y estudiantes 
Orientaciones por parte del grupo Pardo Editores





Socialización del decreto 0325
Luego de la socialización y explicación se conformaron grupos de trabajo para el desarrollo de las actividades


Docentes y estudiantes desarrollando las actividades establecidas


Grupo de trabajo de primaria




Desarrollo de estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa


Docentes y estudiantes trabajando activamente


Equipo de trabajo de básica primaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario